Noticias

Unidad canina será integrada a Policía Municipal de Santa Catarina Pinula

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, al final de su entrenamiento los caninos podrán detectar estupefacientes, papel moneda y terminales móviles.

Unidad canina se incorpora a Seguridad Municipal de Santa Catarina Pinula Unidad canina se incorpora a Seguridad Municipal de Santa Catarina Pinula

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, integrará una unidad canina a la Policía Municipal con la finalidad de que realice acompañamiento durante operativos.

PUBLICIDAD

Los elementos K-9 son de raza pastor belga malinois y tienen nueve meses de edad, según informó la comuna pinulteca.

“Estamos por incluir en nuestra Policía de Seguridad Municipal a una unidad K-9, quienes ya comienzan a ser entrenados para poder apoyar en los operativos de seguridad en el municipio”, aseguró al respecto el jefe edil.

Integrarán unidad canina

Los perros recién iniciaron su entrenamiento de seis meses en la Academia Canina de la Policía Militar y tienen nueves meses de edad.

Recomendados

De acuerdo con lo informado por la comuna, al final de su entrenamiento, los caninos podrán detectar estupefacientes, papel moneda y terminales móviles.

Caninos entrenados

La comuna pinulteca indica que el término K9 se refiere al constante entrenamiento que reciben los perros y no a la actividad que desempeñan, los perros K9 son nombrados de esa manera, no porque sean perros policías, sino porque recibieron entrenamiento especial.

También se resalta que los caninos son entrenados para ser calmados, asertivos y detectar amenazas durante los operativos de seguridad.

“La integración de la unidad K9 a los operativos es un método innovador del alcalde Sebastián Siero para los operativos de seguridad en Santa Catarina Pinula con lo que busca devolver la tranquilidad a los vecinos del municipio”, añade la comuna.

A propósito del entrenamiento de esta unidad especial, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la semana pasada que capacita a 14 aspirantes a instructores caninos.

Se informó que se recibieron 12 ejemplares caninos cedidos en uso por el programa de INL de la Embajada de Estados Unidos de América y se le dio la bienvenida a los aspirantes en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino.

Jóvenes voluntarios

Por otro lado, el alcalde Siero agradeció a los jóvenes pinultecos que se suman al desarrollo y la transformación del municipio.

José, un joven de 16 años, dio testimonio de las acciones y la participación que están teniendo los jóvenes en el municipio.

“La mayor experiencia que he tenido como voluntario es la recolección de basura en la cabecera; aparte de que limpiamos, ayudamos al medio ambiente”, indica.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags


Lo Último