Publicidad

Medio guatemalteco recibe premio Rey de España al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica

José Rubén Zamora recibe el premio Rey de España de manos del rey Felipe VI
Foto: EFE
Este premio fue entregado de manos del rey Felipe VI.
Publicidad

El matutino guatemalteco elPeriódico recibió, por medio de su presidente, José Rubén Zamora, el premio Rey de España al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica de manos del rey Felipe VI.

Dicho galardón forma parte de la XXXVII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

VIDEO

Recibe premio

Los 10 premios fueron entregados por el rey Felipe VI a periodistas cubanos, mexicanos, colombianos, brasileños y de Guatemala, representada por el presidente de elPeriódico; todos los galardonados recibieron una escultura elaborada por el artista Joaquín Vaquero.

“Hace justo seis meses (…) fue donde nos vimos por última vez para entregar estos premios. Y aquí estamos de nuevo para celebrar el orgullo de buen periodismo”, aseguró el rey Felipe VI.

El premio fue otorgado por primera vez en 1983 por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Según ,a presidenta de EFE, Gabriela Cañas, los condecorados son “un magnífico ejemplo de periodismo de excelencia por la forma en la que ejercen su labor”.

Por otro lado, Cañas aseguró que el galardón a elPeriódico” obedece a que el medio de comunicación continúa haciendo periodismo a pesar de dificultades, atentados sufridos y campañas de desprestigio.

Trayectoria

El jurado tomó en cuenta que el matutino tiene una historia de 25 años y coincidió en el valor del “trabajo incansable de un periodismo de denuncia e investigación por el que su director y equipo han sufrido atentados, persecuciones, campañas de desprestigio y hasta bloqueos comerciales”.

“En países como el mío, el periodismo es excesivamente complicado, es un ejercicio contra la corriente”, indicó a EFE Jose Rubén Zamora.

Además, aseguró: “En momentos como este en el que uno se siente olvidado y peleando contra molinos de viento es estimulante recibir un reconocimiento así, tan importante en el ámbito hispano”.

* Con información de “elPeriódico”.

(Visited 568 times, 21 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO