Noticias

Capturado por presuntamente tocar partes íntimas de una mujer en el Transmetro

Una mujer de 18 años indicó que el detenido momentos antes había aprovechado la aglomeración de personas para agredirla sexualmente.

En seguimiento a una denuncia realizada por una mujer de 18 años, un hombre de 36 años de edad fue detenido en la parada del Transmetro de la estación La Merced, ubicada en la 4a calle y 11 avenida de la zona 1.

Momentos antes, esta persona habría aprovechado la aglomeración que se realiza en el lugar para tocar las partes íntimas de la víctima.

De esa cuenta, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizaron para lograr la aprehensión del individuo, quien no fue identificado por las fuerzas de seguridad pública.

Recomendados

La persona fue puesta a disposición del juzgado de turno para que resuelva su situación legal.

Otras capturas

La PNC también informó sobre otras detenciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país y por diferentes causas.

En El Matasano, zona 4 de San José Pinula, fueron capturadas dos mujeres, presuntas extorsionistas de la pandilla Barrio 18, que fueron identificadas como Lesbia Maribel García Hernández, de 40 años; y María Victoria Álvarez López, de 28 años.

Estas personas fueron sorprendidas cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q450 en efectivo, presuntamente de una extorsión que le realizaban a una familia del sector.

Por otro lado, también se dio a conocer sobre la captura de dos personas tras incidente de tránsito en el que hubo disparos con arma de fuego.

Los detenidos son:

  • Juan Gabriel Figueroa Aldana, de 40 años; quien manejaba la camioneta Toyota, línea Runner. Fue aprehendido en la 15 avenida y 15 calle de la colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco. Se le decomisó una pistola Pietro Beretta, dos tolvas y 19 municiones. No obstante, el arma se encuentra solvente y con documentación.
  • Marlon David Ortiz Rojas, de 32 años, quien fue detenido en la 6a calle y calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco, cuando viajaba en un vehículo Mazda color gris policromado, el cual presentaba múltiples impactos de bala. Esta persona se encuentra herido como resultado del enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial.

Según se indica, estas personas se enfrentaron a tiros luego de que ambos se negara el paso vehicular. Todo inició con discusiones en la 12 avenida y 19 calle de la colonia antes mencionada y posterior a la discusión se atacaron a balazos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos