Noticias

Alcalde Miguel Ovalle, positivo de Covid-19 por segunda vez

El presidente de la Anam y alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, se enfrenta a las afecciones por el Covid-19.

El alcalde del municipio de Salcajá, en Quetzaltenango, Miguel Ovalle, dio positivo para Covid-19 por segunda vez, confirmaron sus allegados.

“Sorpresivamente los resultados indican que nuevamente es positivo a Covid-19 y la falta de una detección temprana contribuyó a detonar todo el evento que ocasionó la neumonía por aspiración, siendo su principal problema en este momento”, aseguraron en un comunicado.

El también presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) fue internado recientemente por complicaciones de salud.

Inicialmente se indicó que su pronóstico era reservado, pero tras los estudios médicos se confirmó que padece de la infección del Coronavirus.

Recomendados

De acuerdo la familia en los primeros días de esta semana, el funcionario no fue sometido a la prueba de diagnóstico para el Covid debido a que se encontraba en estado grave y tuvo una intervención inmediata para salvarle la vida.

Por ahora, el jefe edil está bajo tratamiento médico y en condición estable. Asimismo, sus parientes externaron un agradecimiento por los mensajes de apoyo que han recibido dada la condición de Ovalle.

Ovalle mantiene presencia en la comunidad de Salcajá. Ha sido electo como alcalde en cuatro ocasiones, para el actual período y en los gobiernos de los años 2016, 2012 y 2004.

Covid afecta a alcaldes

El año pasado se tuvo conocimiento de que al menos 16 alcaldes habían resultado positivos del Coronavirus.

En julio de 2020, falleció el concejal Carlos Andrés Francisco.

Según registros no oficiales, dos jefes ediles han fallecido a causa del virus, entre ellos José Manuel Marroquín Hichos, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Y el pasado 6 de mayo de este año, el alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula, Juan Antonio Vanegas Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos