Noticias

Dos fallecidos y varios heridos por accidente de tránsito en Alta Verapaz

El accidente se reportó en el caserío La Esmeralda en Tucurú, Alta Verapaz.

E3cnD5FXIAEBXbw E3cnD5FXIAEBXbw

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que un accidente de tránsito dejó seis personas heridas y dos fallecidas.

PUBLICIDAD

El percance vial se registró en el caserío “La Esmeralda” en la comunidad de San Miguel Tucurú, departamento de Alta Verapaz.

De acuerdo al informe, los heridos fueron auxiliados por paramédicos en el lugar y luego fueron trasladado al Centro de Atención Permanente más cercano y al hospital de Cobán.

Recomendados

Vecinos del lugar auxiliaron a los tripulantes del vehículo tras el accidente y dieron aviso a los socorristas.

El informe constata que viajaban en la parte de atrás de un picop, el cual era conducido por un joven de 15 años quien relató que al parecer el vehículo tuvo una falla en los frenos.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar para la consignación.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades. Reportaron que entre los heridos se encontraba una menor de 5 años, otra de 11 y 15, y otros comprendidos entre los 20 a los 73 años.

Los fallecidos fueron una mujer de 70 años, y dos hombres de 72 y 73 años.

Accidentes de tránsito

El departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil reportó que de enero a mayo de este año se han registrado 3 mil 185 hechos viales, de los cuales 940 personas fallecieron y otras 3 mil 400 resultaron heridas.

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito mantiene un registro de que las motocicletas ocupan el primer lugar de medios de transporte que se ven involucrados en accidentes de tránsito.

Según las estadísticas de los primeros tres meses de este año, en el 45% de los accidentes registrados estuvo involucrada una motocicleta; mientras que, en vehículos particulares fue del 17%.

Le siguen picops, camiones y otro tipo de transporte como microbuses o hasta bicicletas, que están entre un 12 y 2%.

Otro dato reportado de enero a marzo de 2021 por el Observatorio, una entidad adjunta a la Policía Nacional Civil, es que la mayor cantidad de accidentes de tránsito se registraron en la Ruta al Atlántico.

El informe describe que estas rutas corresponden a las áreas urbanas y es un mapeo a nivel nacional.

Lo departamentos con mayor incidencia de hechos de tránsito son Guatemala, Escuintla, Alta Verapaz, Santa Rosa y Suchitepéquez.

Los hechos de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel nacional, por lo que el llamado a los conductores es a no conducir un vehículo bajo efectos de alcohol, respetar los límites de velocidad, no usar el celular, usar cinturón de seguridad, no sobrecargar los vehículos y contar con documentos vigentes.

Y, en el caso de los motoristas, usar casco protector para reducir la posibilidad de lesiones más graves.

Tags


Lo Último