VIDEO. Hacen llamado tras aumento en accidentes de motos

Desde la implementación de la circulación de vehículos por placas pares e impares aumentó el número de motos, indicó Amilcar Montejo.
Accidente de moto
Shutterstock

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, hizo un llamado a los conductores de motocicletas ante el aumento de accidentes en los que se han visto involucrados estos vehículos de dos ruedas.

“En nombre de la Municipalidad de Guatemala y del alcalde Ricardo Quiñónez, se hace un llamado a los conductores de motocicleta para que se respeten las normas viales, especialmente para no sobrecargar las motos y no abusar de la velocidad”, indicó.

Gobernación advierte de sanciones por alterar placas de circulación

VIDEO

VEHICULOS DE DOS RUEDAS

En estado de emergencia es necesario respetar aún más las normas viales, debido a la libertad en la movilidad hay más riesgos.#TransitoGT #TraficoGT #AlcaldeQuiñónez #MuniGuate #Prevencion #CoronaVirusGT #Covid19GT #QuedateEnCasa #JuntosLogramosMas

Gepostet von Amilcar Montejo am Samstag, 11. Juli 2020

Aumentan motos por disposiciones gubernamentales

“A raíz de la decisión del número de placa par o impar en los vehículos particulares, hemos tenido un aumento en la cantidad de otros medios de transporte”, dio a conocer Montejo.

El funcionario indicó que en la comuna han notado el aumento en el uso de bicicletas en la ciudad, pero principalmente de motocicletas.

“Los trabajadores buscan la manera de poder seguir llegando a su centro laboral, pero como las restricciones han estado para temas de transporte colectivo y ahora para vehículos particulares, el canal perfecto ha sido, precisamente, el tema de la moto”, indicó.

PMT impone multas y previene a conductores por infringir movilidad por placas

Es por ello que realizan este llamado para que los conductores controlen los límites de velocidad y que no sobrecarguen estos vehículos. Además de tomar en cuenta que se debe tener una inducción o preparación para conducirlos.

“Muchos usuarios están yendo a comprar sus motocicletas sin tener en este momento la licencia de conducir, que le da la oportunidad de poder demostrar sus habilidades, maniobras y conocimientos en la conducción de una moto”, asegura Montejo.

Por otra parte, Montejo aseguró que en este momento de la pandemia, con la disminución de vehículos, por lo menos de dos a tres personas mueren en percances viales de motocicleta dentro de la ciudad capital por mes.

* Con información de Amilcar Montejo y Muniguate.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.