Noticias

Capturan a seis personas por explotación ilegal de recursos naturales

Entre los decomisos por los fiscales hay maquinaria agrícola y vehículos para el traslado de los recursos naturales.

Por explotación ilegal de recursos naturales, la Fiscalía de delitos contra el Ambiente detuvo a seis personas en un inmueble en el municipio de Masagua, Escuintla.

Los aprehendidos son Rosmin del Rosario Mejía Cuque, Mirian Yojaa Reyes Barrientos y David Estuardo Espinal. También están Bresner Donaldo Carranza, Lesster Danilo Mantar Rodríguez y Salvador Alfredo Fernández.

El Ministerio Público informó que los detenidos explotaban los recursos sin las licencias correspondientes. Por lo que se procedió a incautar maquinaria agrícola y vehículos, que se encontraban en el terreno y posiblemente usaban para comer el delito.

Recomendados

Captura por posesión de recursos

También esa misma fiscalía detuvo a José María Peralta Huite, por poseer y recolectar productos forestales sin documentación, por lo que se le acusa de atentado contra el patrimonio cultural.

En la vivienda ubicada en Fraijanes, Peralta Huite se localizó una colección ilegal de taxidermia. Además, de quijadas de tiburón, caparazones de tortuga y caimanes. Y también estrellas de mar disecadas, una cabeza de venado, un halcón de cola roja y un armadillo, los dos disecados.

En los operativos estuvo personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos