Noticias

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencia en Viceministerio del Deporte

La fiscalía desarrolló una diligencia en la sede del Viceministerio del Deporte y la Recreación adscrito a Cultura y Deportes.

La Fiscalía contra la Corrupción desarrolló una diligencia en la sede del Viceministerio del Deporte y la Recreación por un caso que está bajo reserva judicial, informó el Ministerio Público este martes.

PUBLICIDAD

Aunque no se confirmó el nexo, la fiscalía estableció ya una investigación en el caso conocido como “Corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes”.

En otra investigación en esa misma cartera se investigan supuestos pagos anómalos para el suministro de alimentos para atender actividades deportivas y recreativas del 1 al 5 de abril del año 2019, en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Recomendados

Recientemente siete señalados fueron reincorporados al proceso tras haber quedado fuera momentáneamente por decisión del juzgado a cargo del caso. La fiscalía apeló y la semana pasada se declaró con lugar su petición tras presentar una serie de pruebas para respaldar las acusaciones.

Dos de las siete personas son señaladas de los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, mientras que los otros cinco solo por el delito de abuso de autoridad.

Exministro se entrega

El extitular de la cartera de Cultura, Elder Súchite, se entregó a la justicia el mes pasado luego de permanecer prófugo por casi un año.

El exfuncionario es señalado de delitos de corrupción que, según las investigaciones, pudieron darse durante dos años de su gestión a cargo de esa cartera.

El ex funcionario acudió al Juzgado Noveno para ponerse a disposición. La judicatura a cargo de este proceso ya lo había declarado en rebeldía a finales comienzos de este año.

Tags


Lo Último