Noticias

Capturan a tres asiáticos y empleado del Renap por falsificación de documentos

El Ministerio Público coordinó varios allanamientos por la falsificación de documentos personales.

La Fiscalía de Delitos Transnacionales y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos hombres chinos y un koreano por falsificación de documentos personales. Asimismo se capturó a un trabajador del Registro Nacional de Personas (Renap) de Chinautla, y a un particular.

Los detenidos fueron identificados como Mario David Toc Cifuentes, que labora en el Renap y a Edgar Armando Córdova Pérez. Mientras que los tres hombres asiáticos son Eun Soo Kim, koreano; Xia Qiyuan y Shi Ling de nacionalidad china y que supuestamente negociaron obtener un Documento Personal de Identificación (DPI) de manera ilegal.

A los detenidos se les decomisó cuatro celulares, que permitirá profundizar en la investigación.

Recomendados

Falsificación y otros delitos

La Fiscalía, que realizó ocho allanamientos en la capital y los municipios de Mixco y en Chinautla, para dar con la estructura que falsifica documentos personales.

Los delitos que el MP buscará imputarles a los capturados son falsedad ideológica y abuso de autoridad, para el exempleado del Renap.

Los operativos tuvieron el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La identificación y captura de redes de tráfico de personas es una prioridad de las autoridades estadounidenses, por lo que colaboran con sus pares en países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En los últimos meses, la migración desde Asia y África ha aumentado, ya que muchas personas solo transitan por el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos