Noticias

MP inicia investigación posible falsificación de títulos para magistrados del TSE

El magistrado Ranulfo Rojas, quien tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se pronunció sobre el caso.

El Ministerio Público (MP) confirmó este lunes que inició de oficio una investigación por el caso de supuesta falsificación de títulos que obtuvieron dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la fiscalía la investigación las pesquisas se extienda a Juan Carlos Rodil Quintana, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y vocal I del Consejo Directivo de la Universidad Da Vinci, señalado por los delitos de falsedad ideológica y falsificación de documentos privados.

Recomendados

Según una investigación del diario El Periódico, el magistrado Ranulfo Rojas, quien tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el magistrado suplente Marco Antonio Cornejo, presentaron títulos falsos para su postulación.

En medio de señalamientos, Rojas se pronunció ante los medios de comunicación.

“La certificación no la emito yo sino la universidad y si mal no recuerdo fue extendida el 7 de enero de 2020”, respondió Rojas al ser cuestionado.

La Universidad Da Vinci se pronunció en redes sociales y aseguró que se pone a disposición de las autoridades para investigar dichos señalamientos.

Las fechas en relación a la graduación quedaron en duda ya que la universidad señaló que la graduación ocurrió después del 7 de enero: sin embargo, Rojas aseguró que la certificación es la que consigna el día.

Asimismo, aseguró desconocer sobre la destitución del directivo de la referida casa de estudios vinculado con la certificación falseada. Añadió que se trata de una decisión interna de la universidad.

Con relación a si ha pensado renunciar al cargo debido a los señalamientos, Rojas respondió que no lo hará y agregó que “es la universidad la que tiene los requisitos” del título que lo acreditó.

“Sí cursé ese doctorado y existen ahí los registros”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos