Noticias

Facebook anuncia cuánto tiempo durará la suspensión de la cuenta de Trump

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión (...) creemos que sus acciones merecen la pena más alta disponible”, dijo Facebook.

La red social Facebook anunció este viernes, por fin, cuánto tiempo durará la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionada por violar las reglas de la plataforma a principios de este año, tras la toma del Capitolio, en Washington.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, confirmó en una publicación que la sanción a la cuenta de Trump será de dos años, el máximo impuesto por la compañía.

Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo Clegg en el post.

Recomendados

Cumplidos los dos años de suspensión, un panel de expertos evaluará si las actividades de Trump siguen amenazando la seguridad pública, según Clegg. “Si determinamos que aún hay serios riesgos para la seguridad pública, extenderemos la restricción por determinado tiempo y se seguirá reexaminando hasta que el riesgo haya disminuido”, añadió Clegg.

El representante enfatizó, asimismo, que, cuando cese la suspensión, y en caso de violar de nuevo la normas de la compañía, Trump enfrentará sanciones mas severas que podrían llegar a su exclusión permanente de Facebook.

Facebook recordó que los políticos serán tratados como cualquier otro usuario cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

“Es un insulto”

Trump reaccionó de inmediato a la decisión de Facebook, calificándola de “insulto” a sus votantes, y aprovechó para insisitir en que le habían “robado” las elecciones presidenciales de 2020.

La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020”, dijo el exmandatario en un comunicado.

No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, sentenció.

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram tras publicar videos durante el ataque al Capitolio perpetrado por simpatizantes suyos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos