Publicidad

Giammattei designa a José Adolfo Flamenco Jau como presidente del IGSS

José Adolfo Flamenco Jau
El nuevo miembro de la Junta Directiva del IGSS tomará posesión este viernes.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei designó este jueves a José Adolfo Flamenco Jau como presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El doctor Manuel Vicente Paiz Loarca fue designado como miembro suplente.

Ambos tomarán posesión de su puesto este viernes 4 de junio.

Flamenco Jau, titular del Registro Mercantil, era uno de los nombres más sonados para este puesto comentaron algunos diputados y personas cercanas al IGSS.

El Registro es una dependencia del Ministerio de Economía y cuyo jefe es muy cercano a Giammattei.

“Recordemos que el Seguro Social es una entidad sumamente importante. Estamos en un momento determinante de fortalecer la seguridad social en el país, por lo que es importante saber que esa persona que va a dirigir el Instituto recoja los requisitos establecidos en la Constitución y que el presidente tiene la obligación de observar”, señaló Sonia Gutiérrez, diputada de Winaq.

Cacif sobre nombramiento en IGSS

Este jueves, los sectores trabajador y empleador, representados en la Junta Directiva del IGSS se pronunciaron sobre el proceso de designación del nuevo presidente de esa institución.

Señalan que la persona que sea designada, junto con los demás miembros de ese ente, deberán velar y fortalecer la autonomía institucional.

En ese sentido, destacan varios puntos:

Es importante que los procesos de modernización del IGSS que se han desarrollado por medio del Plan Estratégico Institucional 2017 puedan preservarse y mejorarse.

Debe asegurarse la carrera administrativa dentro del instituto y dar continuidad al trabajo que vienen efectuando en la gerencia, subgerencias y demás entes administrativos.

En relación a la transparencia de las compras, piden mantener los procesos de compra y adquisiciones del IGSS que buscan transparentar estos procedimientos.

“La utilización de UNOPS ha sido una herramienta útil y necesaria para lograr transparencia en la compra y una mayor participación de oferentes en los procesos públicos”, aseguran en la declaración bipartita.

Finalmente, piden trabajar en la ampliación de la cobertura a trabajadores dentro de la formalidad.

(Visited 2,722 times, 6 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO