Noticias

Se registra hundimiento en el bulevar Pablo Sexto, zona 7 de Mixco

La Conred aseguró que al menos unas mil personas resultaron afectadas al no poder transitar por el sector.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha dado a conocer sobre un hundimiento que se registró en el bulevar Pablo Sexto, en la zona 7 de Mixco, el cual está asociado a sistema de drenajes.

Asimismo, la entidad indicó que la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Mixco ya se encuentra en labores de reparación de tubería y carretera.

Recomendados

Socavamiento en la calle

La Conred aseguró que al menos unas mil personas resultaron afectadas al no poder transitar por el sector.

David de León, vocero de la Conred, confirmó que este incidente ocurrió en horas de la tarde del jueves, 3 de junio.

Además, indicó que se coordinó el trabajo con agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco para desviar el tránsito vehicular en la zona.

El 22 de mayo de este año, la Conred informó sobre una inundación que se registró en este mismo bulevar a causa del colapso de los drenajes.

Hundimiento hace un año

En esta misma colonia se registró un hundimiento en mayo del año pasado, el cual ocurrió a causa del colapso de drenajes, según indicó la Conred.

Mientras que en septiembre del mismo año nuevamente se registró otro hundimiento. En dicha oportunidad, el vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, indicó que esto podría haber derivado de químicos que desembocan textileras a los drenajes, lo cual habría provocado daños en la tubería.

Deslizamiento de tierra

Por otro lado, la Conred también informó sobre un deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea La Unión, sector 2de El Quetzal, San Marcos.

Se reporta que 24 personas fueron afectadas y evacuadas, así como 3 viviendas con daños.

Las familias se refugiaron con vecinos y familiares ante el riesgo que continúe el movimiento de tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos