Noticias

Tras torrenciales lluvias, se reporta hundimiento en colonia Pablo Sexto, en Mixco

Según el vocero de la comuna de Mixco, Maynor Espinosa, el hundimiento podría derivarse a químicos que desembocan textileras a los drenajes, lo cual ha provocado daños en la tubería.

La madrugada de este lunes 14 de septiembre se registraron fuertes lluvias en la meseta central las cuales afectaron la movilidad.

En la colonia Pablo Sexto, en el aledaño municipio de Mixco, se registró un hundimiento en la vía pública. La Policía Municipal de Tránsito realizó un cierre vehicular en ese tramo con conexión hacia la calzada San Juan.

En este momento, personal municipal implementa acciones y pide precaución a los peatones.

Recomendados

Según el vocero de la comuna de Mixco, Maynor Espinosa, el hundimiento podría derivarse a químicos que desembocan textileras a los drenajes, lo cual ha provocado daños en la tubería.

El funcionario explicó que ya fue desplazada maquinaria y labora excavando para hacer el cambio de tubería de 90 pulgada de diámetro.

Afirmó que los trabajos se llevaran lo efectuarán durante este lunes y esperan que esté finalizado para este 15 de septiembre.

Arrastrado por río

Cuerpos de socorro y autoridades de protección civil reanudaron este lunes la búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente del río Motagua.

El hecho se registró en horas de la tarde del pasado domingo, en la aldea San Pablo, en Zacapa.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que la víctima es un hombre, de quien no se ha establecido la edad.

“Se activó la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios de las compañías de Zacapa, Estanzuela, Teculután y Cabañas. Al menos 20 bomberos participan en las labores”, expresó el funcionario.

Lluvias 2020

Durante la temporada de lluvias 2020 se han registrado 781 incidentes a nivel nacional, los cuales según datos de la Conred, han afectado a por lo menos 1 millón 200 mil personas.

En total, se contabilizan 8 mil 633 personas en riesgo, 4 mil 495 damnificadas, 8 mil 524 evacuadas y 19 mil 738 atendidas.

De entre estas, se han reportado 18 personas heridas y 15 fallecidas.

Daños en infraestructura

En relación a la infraestructura, de acuerdo con Conred se reportan más de 1 mil viviendas con daños.

Al menos 1 mil 534 viviendas están en riesgo, 1 mil 987 han sufrido daños leves, 2 mil 230 moderados y 273 severos.

De igual forma se contabilizan 186 carreteras, 100 escuelas y 8 puentes afectados y una ruta y cinco puentes destruidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos