Noticias

Aumentan casos de Coronavirus: 1 mil 466 contagios en las últimas horas

Salud reportó también que fallecieron otras 24 personas a causa del Covid-19.

De acuerdo a la última actualización de datos, la tercera ola por la pandemia sigue afectando a los guatemaltecos. Para este miércoles se confirmaron 1 mil 466 nuevos casos del Coronavirus.

Aunque está previsto el ingreso de más vacunas a partir de este jueves, las autoridades de Salud hacen el llamado para continuar con las medidas de prevención.

Debido a la falta de vacunas Guatemala sigue aún lejos de alcanzar  un nivel de inmunización general. Aunque no hay un cifra oficial, expertos señalan que podría tomar más de un año.

Recomendados

Casos de Coronavirus

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 7 mil 101
  • Casos positivos: 1 mil 466
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 24

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 258 mil 633
  • Casos activos: 13 mil 926
  • Pacientes recuperados: 236 mil 469

EEUU donará vacunas

Para hoy se anunció además que Estados Unidos donará 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

Así lo respaldo el presidente Alejandro Giammattei. Afirmó que el medicamento llegaría al territorio nacional durante la segunda semana de este mes.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

“El proceso de exportar los primeros 25 millones está en marcha”, dijo a periodistas Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19.

Washington detalló que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax: 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos