Noticias

Magistrado del TSE, señalado de presentar títulos falsos, se pronuncia

Ranulfo Rojas tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral y aseguró que no planea dejar el cargo al indicar que es la universidad la que emitió la certificación.

El magistrado Ranulfo Rojas tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de señalamientos sobre títulos falseados.

Según una investigación del diario El Periódico, Rojas y el magistrado suplente Marco Antonio Cornejo presentaron títulos falsos para su postulación.

La Universidad Da Vinci se pronunció en redes sociales y aseguró que se pone a disposición de las autoridades para investigar dichos señalamientos.

Recomendados

“La certificación no la emito yo sino la universidad y si mal no recuerdo fue extendida el 7 de enero de 2020”, respondió Rojas al ser cuestionado sobre la situación.

Las fechas en relación a la graduación quedaron en duda ya que la universidad señaló que la graduación ocurrió después del 7 de enero: sin embargo, Rojas aseguró que la certificación es la que consigna el día.

Asimismo, aseguró desconocer sobre la destitución del directivo de la referida casa de estudios vinculado con la certificación falseada. Añadió que se trata de una decisión interna de la universidad.

Con relación a si ha pensado renunciar al cargo debido a los señalamientos, Rojas respondió que no lo hará y agregó que “es la universidad la que tiene los requisitos” del título que lo acreditó.

“Sí cursé ese doctorado y existen ahí los registros”, aseguró.

Plan de acción de Ranulfo Rojas

Rojas aseguró que las acciones en el TSE estarán enfocadas en la modernización del tribunal y que las acciones estarán dirigidas en la participación de la ciudadanía en su ejercicio democrático.

Entre las actividades destacó la actualización de datos del padrón electoral y fortalecer la unidad el registro de ciudadanos, que es en donde surgen muchas acciones en contra de los postulantes.

 

 

Entre que destacó la actualización de datos, en específico de la residencia.

Fortalecer la unidad el registro de ciudadanos es en donde surgen muchas acciones en contra de los postulantes.

Acciones dirigidas en la participación de la ciudadanía en su ejercicio democrático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos