Publicidad

Presidente sanciona ley antitrámites y las reformas a la ley de zonas francas

Presidente Alejandro Giammattei.
Presidente Alejandro Giammattei. Foto: AGN
El mandatario explicó que la ley antitrámites permitirá que los trámites de los servicios que provee el gobierno sean “menos engorrosos”.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei sancionó la denominada Ley Antitrámites, así como las reformas a la Ley de Zonas Francas.

Los decretos ya fueron publicados este martes 1 de junio en el diario oficial.

Ley antitrámites

El gobierno aprobó la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos”, la cual tiene como objetivo la modernización de la gestión administrativa por medio de la simplificación, agilización y digitalización de los trámites entre las personas individuales o jurídicas y dependencias del Estados.

“Esta ley va a facilitar la digitalización de los servicios que presta el gobierno, de manera tal que se reduzca la discrecionalidad del funcionario público y nos aseguremos que la transparencia sea más efectiva” , expresó Giammattei.

El funcionario agregó que esta ley permitirá que los trámites “sean menos engorrosos”.

Reformas a zonas francas

Asimismo, el mandatario informó que se promulgó las reformas planteadas por el Congreso a la ley de zonas francas.

Dicha ley busca incentivar y regular el establecimiento en el país de zonas francas, que promuevan el desarrollo nacional a través de las actividades que en ellas se realicen, particularmente en acciones tendentes al fortalecimiento del comercio exterior, promover nuevas opciones de inversión nacional y extranjero, generación de empleo y la transferencia de tecnología.

“(Esta) permite convertir a Guatemala en un lugar de destino de inversión en donde se puedan generar zonas francas, empleo y la cual ha principado a surtir sus efectos”, añadió.

Giammattei anunció que al menos dos empresas se han acercado para instalarse en Guatemala.

“La recuperación económica va por buen camino”, aseguró e indicó que hace falta la generación de empleo que permita a los guatemaltecos quedarse en el país con un trabajo digno.

“Vamos a convertir a Guatemala en el centro logístico de Guatemala”, añadió Giammattei.

(Visited 2,471 times, 5 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO