Noticias

VIDEO. Salen a la luz imágenes de los responsables del mortal tiroteo en Miami

El metraje muestra a los tres hombres armados momentos antes de que ocurriera la tragedia.

Presuntos responsables del tiroteo en Miami Presuntos responsables del tiroteo en Miami

El Departamento de Policía de Miami-Dade compartió este lunes un video que muestra a los presuntos responsables del tiroteo perpetrado la noche del sábado frente a una sala de concierto en Miami, que dejó dos personas muertas y al menos otras 21 heridas.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que el video, de unos pocos segundos de duración, fue captado por una cámara de vigilancia. Este muestra una camioneta de color blanco deteniéndose cerca del lugar del tiroteo a las 22:05 horas del sábado, y de ella descienden tres personas vestidas de negro y con los rostros cubiertos, portando armas de fuego.

Los sujetos se dirigen entonces hacia el lugar del ataque y, tras cometer el crimen, vuelven corriendo y abordan de nuevo el vehículo para inmediatamente darse a la fuga.

Recomendados

Con la publicación del metraje, el Departamento de Policía de Miami-Dade hace un llamado a la población para que le haga llegar cualquier información que ayude a identificar a los responsables.

“Asesinos de sangre fría”

El tiroteo ocurrió en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera. El local celebraba un evento, y varios organizadores se encontraban en el exterior cuando los atacantes se acercaron al recinto, indicó la policía en un comunicado.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencia encontraron a dos fallecidos, según el comunicado. Otras 21 personas acabaron en el hospital, una de ellas en estado crítico.

En un tuit, el director del Departamento de Policía, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó el acto de “cobarde”. “Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo.

Estados Unidos tiene una larga y dolorosa historia de violencia con armas de fuego, con un número constante de tiroteos diarios así como de asesinatos masivos que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último