Nuevo tiroteo en Estados Unidos: ocho muertos y varios heridos

Tiroteo en San José, California
Getty Images
Autoridades confirmaron que el tirador fue abatido.
Publicidad

Un tiroteo en la ciudad estadounidense de San José, en el estado de California, dejó al menos ocho personas muertas y varias más heridas, según informó este miércoles la policía local, en el más reciente caso de violencia armada en el país.

Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, declaró Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, citado por la AFP. El funcionario advirtió, asimismo, que el número de fallecidos podría aumentar.

Tiroteo en San José, California
Getty Images

El sospechoso era un empleado de la Valley Transportation Authority (VTA), una empresa de transporte local donde ocurrió el tiroteo. Las autoridades no dieron detalles de las circunstancias de su muerte ni del tipo de arma que utilizó en el crimen.

Brigadas antibombas fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar, y estaban tratando de “limpiar cada habitación y cada rincón” del edificio, agregó Davis.

Decenas de patrullas y camiones de bomberos, así como funcionarios del FBI, se alineaban en las calles cerca del patio de ferrocarriles en San José.

Lloramos a nuestros compañeros

Sam Liccardo, alcalde de San José, señaló en un tuit que el tiroteo ocurrió en las instalaciones de la VTA, y reafirmó que “el tirador ya no es una amenaza” y que el lugar del ataque ya ha sido evacuado.

Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que han sufrido en este horrible tiroteo (…) lloramos a nuestros compañeros de trabajo fallecidos y oramos por la recuperación de los que están siendo atendidos”, añadió Liccardo.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Los homicidios, en su mayoría provocados por armas de fuego, se han incrementado en el país desde el año pasado. En 2020 hubo más de 43 mil muertes relacionadas con armas en Estados Unidos.

*Con información de AFP

(Visited 5,773 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO