Noticias

Esperando bajo el sol, guatemaltecos hacen fila para recibir la vacuna

Así transcurrió la jornada de vacunación contra el Covid-19 en un centro ubicado en la ciudad de Guatemala.

Casi por cumplirse un mes en que inició la segunda fase de la vacunación contra el Covid-19, el proceso sigue su marcha en la ciudad capital.

Paraguas, suéteres o cartones, fueron útiles para que las personas pudieran protegerse del sol mientras esperaban en la fila para recibir la inyección en el Centro Universitario Metropolitano de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Decenas de adultos mayores asistieron a su cita para poder recibir la vacuna Sputnik V.

Recomendados

De acuerdo a Leonel Palomino, encargado del centro, la jornada de este lunes marchaba bastante bien. Para el medio día se habían vacunado 400 personas aunque la meta final era de 700 para la hora del cierre programado a las 14:00 horas.

Los pacientes esperaron más de una hora parados frente a las instalaciones, aunque en algunos casos iban preparados con sillas de plástico o plegables.

A la fecha, de acuerdo al Ministerio de Salud suman 93 mil 136 personas en edades entre los 60 a 69 años vacunadas con la primera dosis de la vacuna. Además, según el tablero electrónico la cifra de personas mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis es de 161 mil 175.

El avance es del 26% sobre la meta en el caso de los mayores de 70 años. El otro porcentajes correspondiente al grupo entre los 60 a 69 años es del 13%.

El Plan de Vacunación contra la Covid-19 contempla vacunar a más de 10.5 millones de personas y por lo pronto la cobertura alcanza un 4%.

Fotos y videos: Edwin Bercián/Publinews

Información importante:

Para agilizar el registro de adultos mayores puedes marcar al 1517, o también puedes acceder al sitio web vacuna.gob.gt

La vacunación es gratuita y segura.

También puede conocer la ubicación de puntos de registro y centros de vacunación a nivel municipal en este enlace. Pulsa aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos