Publicidad

Ejército localiza dos cuerpos y posibles narcóticos tras caída de avioneta

La aeronave fue detectada a través de radares y se precipitó en Livingston, Izabal, informaron las autoridades.
Publicidad

Paquetes con posibles narcóticos y dos cuerpos fueron localizados en el área donde una avioneta se desplomó en la aldea Cocales, en Livingston, Izabal, informó este lunes el Ejército.

De acuerdo al informe inicial, la avioneta fue detectada por los radares previo a precipitarse. La fuerza militar desplegó a la unidad de Fuerzas de Tierra para ubicar la aeronave, realizar tareas de búsqueda y rastreo de posibles ilícitos.

Hasta el momento tras la operación de rastreo se confirmó la ubicación de la aeronave y varios paquetes.

El jueves de la semana pasada también se localizó una avioneta accidentada en cercanías a la aldea Chocón, en Río Dulce, en ese mismo departamento.

La aeronave es de color blanco con franjas rojas y líneas negras, y tiene la matrícula TG-HIB.

No se encontró a ninguna persona responsable de la aeronave, pero en el interior de la estructura fueron hallados varios recipientes que contenían combustible.

Una semana antes, las unidades de antinarcóticos decomisaron 1,6 toneladas de cocaína al localizar una avioneta quemada en en Sayaxché, Petén, al norte del país, cerca de la frontera con México.

Durante 2020, fueron halladas abandonadas o accidentadas 39 aeronaves relacionadas al trasiego de drogas en Guatemala, según datos del Ejército.

Incautan 1,6 toneladas de cocaína de aeronave incendiada hallada en Petén

(Visited 2,858 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO