Noticias

Autoridades localizan avioneta en Izabal, no tenía permiso de vuelo

El Ministerio de la Defensa informó que se coordinó con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

Autoridades localizaron una avioneta accidentada en un sector de Izabal. Se informó que de acuerdo con los protocolos, se inició un procedimiento para revisar el interior de la aeronave.

El Ejército de Guatemala dio a conocer que por medio de los radares se detectó el desplazamiento de una vehículo aéreo no autorizado.

De esa cuenta, se estableció que la aeronave detuvo su marcha, así se dio seguimiento al suceso y ase verificó el área en donde posiblemente habría ocurrido el aterrizaje.

Recomendados

Elementos castrenses ubicaron la avioneta en un área pantanosa que se encuentra a cercanías de la aldea Chocón, en Río Dulce, en Livingston, en donde se estableció que ocurrió un accidente.

Unidades de las fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala dieron aviso a personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todo ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 26 de mayo.

La aeronave es de color blanco con franjas rojas y líneas negras, y tiene la matrícula TG-HIB.

No se encontró a ninguna persona responsable de la aeronave, pero en el interior de la estructura fueron hallados varios recipientes que contenían combustible.

Finalmente, se hicieron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público (MP) para que se desarrollaran las investigaciones respectivas.

También puedes leer: Renuncia Ronaldo Estrada, viceministro implicado en investigación por pruebas falsas de Covid-19

Autoridades reportan la entrega de sospechoso

La Policía informó que se entregó una de las personas que figura en la lista de “los más buscados” en el país.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la institución se detalló que:

  • Erick Ardany Pivaral, de 35 años, alias “Gordo”, fue ubicado en Palín, en Escuintla.
  • Se le señala por delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, y asociación ilícita.

También puedes leer: “Combatir la corrupción y abordar la impunidad tiene que ser clave para abordar las causas de la migración”, William Popp

Tags

Lo Último


Te recomendamos