Noticias

Unidad de Transmetro arrolla a una persona de la tercera edad

Se desconocen las causas de siniestro vial que involucra a una unidad del Transmetro, sistema de transporte público de la comuna capitalina.

Una persona de la tercera edad murió arrollada por una unidad de Transmetro, sistema de transporte público de la Municipalidad de Guatemala.

PUBLICIDAD

El suceso ocurrió este viernes 28 de mayo en la calzada Aguilar Batres y 36 calle, en la zona 12 de la capital, con dirección al sur de la ciudad.

Se desconoce el motivo del siniestro vial. Elementos de los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y constataron que la víctima ya había fallecido.

El cuerpo quedó bajo la estructura de vehículo de transporte público.

El siniestro vial afectó el tránsito vehicular hacia Villa Nueva.

También puedes leer: PDH verifica existencia y realización de pruebas para detectar COVID-19

PUBLICIDAD

Apoyarán paso de Transmetro

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) explicó que el suceso ocurrió a eso del medio día de este viernes.

“Como autoridades de la PMT de Villa Nueva vamos a apoyar a los compañeros de la PMT de la ciudad de Guatemala para que las unidades de Transmetro salgan de su vía exclusiva hacia la calzada Aguilar Batres”.

Quevedo agregó que con esa maniobra se buscará descongestionar la vía exclusiva del referido transporte público, pero que esa situación impactará en el tránsito del sector.

De esa cuenta, los conductores que se dirigen hacia el sur podrían ver complicación en la movilidad desde El Trébol.

Además, el vocero de la PMT villanovana recomendó a los conductores buscar vías alternas, con el objetivo de no ingresar a la cola que se formaría.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y se esperaba la presencia de fiscales del Ministerio Público (MP).

“Autoridades de PNC se encuentran a cargo del procedimiento y se está dando todo el apoyo para el esclarecimiento de este caso”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital.

También puedes leer: COVID-19. Diputada señala que vacunación en Amatitlán está detenida

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último