Noticias

COVID-19. Diputada señala que vacunación en Amatitlán está detenida

Las autoridades anunciaron que desde el lunes 30 de mayo iniciará la inscripción de adultos de 50 años o mayores para la vacunación.

Centro-vacunación-Amatitlán-sin-servicio Centro-vacunación-Amatitlán-sin-servicio

La diputada Andrea Villagrán, integrante de la bancada Bienestar Nacional (Bien), señaló que la vacunación contra el COVID-19 estaba suspendida en Amatitlán.

PUBLICIDAD

Villagrán visitó este viernes 28 de mayo el referido sitio y constató que el sistema informático del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no funcionaba.

El personal encargado del registro de los interesados en recibir el medicamento paralizaron sus labores mientras se rehabilitaba la plataforma digital.

Recomendados

Sin embargo, las personas que buscaban el fármaco se manifestaron molestas por la situación.

La congresista escribió dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter y publicó dos videos, a través de los cuales mostró la situación.

“El sistema se cayó y la vacunación está detenida –en letras mayúsculas”, explicó la diputada.

La situación ocurrió en la escuela El Forestal, que fue habilitada para la vacunación. Eso ocurrió desde las 8:30 horas.

Además, preguntó:

“¿Cuál es su plan de acción en estos casos, Ministerio de Salud?”.

Una persona de la tercera edad aparece en uno de los videos y propuso que se avanzara con la administración de la vacuna mientras se esperaba que funcionara el sistema electrónico.

En el otro video se observa cómo un trabajador del centro le explica a la legisladora que el servicio de internet sí funciona, pero que es la plataforma la que con frecuencia manifiesta fallos.

También puedes leer: TRÁNSITO. Tragedia durante cortejo fúnebre en Zacapa

Nueva subfase de vacunación

Autoridades del gobierno informaron que a partir del lunes 30 de mayo se iniciará con otra subfase de la vacunación contra el nuevo coronavirus.

En esta etapa se podrán registrar los interesados en el medicamento que tengan entre 50 y 59 años de edad.

De esa cuenta, se invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y de registro, así como a ingresar a las plataformas oficiales por medio de computadoras o teléfonos inteligentes.

También puedes leer: Cerca de 4 mil migrantes fallecidos en últimos seis años

Tags


Lo Último