Noticias

Salud explica por qué una caja que contuvo vacunas Sputnik era transportada en un picop

El Ministerio de Salud publicó un mensaje sobre una fotografía en la que se observa una caja de vacunas Sputnik en la parte trasera de un picop.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo uso de sus redes oficiales para hacer público un mensaje aclaratorio respecto a una caja de vacunas Sputnik.

La cartera publicó el mensaje este miércoles cerca de la media noche. Inicialmente este explica que “cajas que en su momento portan objetos de valor, casi siempre terminan llevando otros enseres”.

“Eso pasó hoy con una caja que contuvo vacunas Sputnik. Pero alguien la vio en un carro oficial e inventó que llevaba vacunas. El MSPAS lamenta ese tipo de publicaciones insidiosas”, se lee en la parte final del mensaje. 

En la fotografía se observa una caja con la insignia de la marca de la vacuna contra el Covid-19 del fabricante ruso, sujetada a la cabina de un vehículo tipo picop.

Recomendados

Al ser el único mensaje se desconoce si se trato de un hecho ocurrido en el país, aunque se haga mención de un “carro oficial”. Tras la consulta, se está a la espera de conocer con mayor amplitud la postura del servicio de salud.

Viaje a Rusia y seguimiento a tema de vacunas

La negociación para la venida de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik ha sido un tema de dominio público, por tratarse de una compra cuestionada principalmente por diputados del Congreso de la República a la ministra de Salud, Amelia Flores.

Los congresistas de salas legislativas relacionadas al tema de salud pública exigieron a la jefa del ministerio que se transparentara el tipo de contrato, términos y plazos contenidos en el mismo, a fin de garantizar el ingreso de las dosis.

El gobierno hizo un desembolso de Q614.5 millones para abonar el 50% de la negociación por 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V. Contrato que se encuentra bajo una investigación de oficio por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos