Noticias

Ministro de Energía y Minas espera disminución en los combustibles

Además, el titular de Energía y Minas comentó las posibles causas que provocaron un aumento en el precio de los hidrocarburos.

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas

En los próximos el Ministerio de Energía y Minas espera una tendencia a la baja en los precios de los combustibles derivado de los escenarios internacionales donde se proyecta una estabilización.

PUBLICIDAD

En las últimas tres semanas, el precio de los productos derivados del petróleo se han mantenido estables luego de aumentos de alrededor de Q0.50. El precio de la gasolina superior en modo de autoservicio en la capital ronda los Q27.87 por galón. Mientras que en servicio completo sobrepasa los Q28 al igual que en los departamentos.

Energía: posibles causas de aumentos

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, comentó que el incremento en el precio de los combustibles se debe. El primero al ciberataque a los oleoductos en Estados Unidos, y el segundo, el conflicto entre Israel y Palestina.

Recomendados

El funcionario agregó que la semana pasada se realizó la primera reunión para realizar la preconsulta con el pueblo Xinca por el proyecto minero El Escobal a cargo de la Mina San Rafael. Que fue suspendido hace cuatro años por no cumplir con los requisitos.

Pimentel explicó que la próxima reunión se llevará a cabo el 20 de junio donde se espera que participen las partes interesadas.

Por aparte, el ministro se defendió de los señalamientos que hizo la bancada Unidd Nacional de la Esperanza (UNE) sobre el pago de dietas en el Instituto Nacional de Electrificación (INDE). Y justificó que son las establecidas en la ley, por lo que lo calificó de un ataque político.

Tags


Lo Último