Noticias

El Papa celebra el alto el fuego en Gaza y pide rezar por la paz

“Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia”, declaró el pontífice a los embajadores en la Santa Sede.

El papa Francisco celebró este viernes el alto el fuego alcanzado por Israel y por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza y llamó a toda la Iglesia católica a rezar por la paz.

Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la continuación de la vía del diálogo y de la paz”, declaró el pontífice a los embajadores en la Santa Sede.

Mañana por la noche, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, juntos en su fe, se reunirán para celebrar la vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén y reclamar el regalo de la paz”, dijo.

Recomendados

Posteriormente, por medio de sus redes sociales oficiales, el pontífice reafirmó su petición. “Mañana por la tarde se celebrará la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban, en Jerusalén, para implorar el don de la paz. Oremos juntos suplicando al Espíritu Santo que israelíes y palestinos puedan llegar a convivir como hermanos”, escribió.

Alto el fuego

Israel y Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y el grupo armado Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en la madrugada del viernes, tras 11 días de bombardeos en el enclave palestino, desde donde grupos armados palestinos lanzaron cohetes contra Israel.

El alto el fuego entró en vigor oficialmente a partir de este viernes a las 02:00 horas (locales).

En la Franja de Gaza hubo disparos de alegría, según periodistas de AFP. Del lado israelí no se registraron alertas de lanzamiento de cohetes en los minutos que siguieron a la entrada en vigor de este alto el fuego, que debe poner fin a más de 10 días de enfrentamientos sangrientos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos