Capturan a trabajadores y exempleados de Zolic por sospechas de corrupción

Uno de los empleados de Zolic fue detenido en su lugar de trabajo. Foto: Cortesía
La Fiscalía contra la Corrupción realizó varios allanamientos contra personal de la Zona Libre Santo Tomás de Castilla (Zolic) en Izabal.
Publicidad

Lavado de dinero, asociación ilícita e incumplimientos de deberes son algunos de los delitos por lo que la Fiscalía contra la Corrupción acusa trabajadores y exempleados de Zolic.

Los detenidos este jueves son Rony Estuardo Sánchez Orrego, Rubén Oswaldo Valenzuela Vargas, ambos capturados en la vía pública. Y José Rodolfo Sandoval Pineda, que se ubicó en su puesto de trabajo.

Sandoval Pineda se desempeña como director de Recursos Humanos de Zolic. Mientras que Valenzuela Vargas fue encargado de Tesorería de Zolic.

El Ministerio Público (MP) informó que para la localización de los detenidos se realizaron cinco allanamiento en Petén, Izabal y Guatemala.

Diputado Boris España niega señalamientos de corrupción de EEUU

Aborda temas de corrupción en aduanas

La fiscal general, María Consuelo Porras, sigue su gira en Estados Unidos, este jueves se reunió con autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de ese país.

En la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Justicia de España, informó el MP, ya que visitaron el Guardians Center of Georgia. Ese centro de capacitación en temas a desastres de gran escala.

Además, sostuvo el pasado miércoles una reunión con el fiscal del Distrito Sur de Miami y representantes de la DEA. Que pertenece al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

(Visited 986 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO