Integrantes del Bancredit son ligados a proceso por lavado de dinero

La audiencia seguirá el 25 de mayo, informó el Ministerio Público. Foto: Cortesía
La entidad financiera fue disuelta por estar señalada de lavado de dinero por uno de sus integrantes.
Publicidad

Siete directivos del Banco de Crédito y Multicredit fueron ligados a proceso por lavado de dinero por el Juzgado Octavo Pluripersonal. Mientras que otras cuatro personas lograron que se decretara falta de mérito por simulación del delito.

El Ministerio Público (MP) acusa a las personas de lavado de dinero de US$7.5 millones, intermediación financiera, asociación ilícita.

El procesamiento es contra Claudia Maribel Javier Orellana, Dennis Samantha Arias Girón, Luis Roberto Cobar Cifuentes, Florencio González Montenegro y Daniel Salazar Arias.

También están José Vicente Pereira Ribadeneria y Edgar Alfonso García Smith.

Sin embargo, cuatro de los implicados lograron que se decretara falta de mérito por el delito simulación del delito. Luego de conocerse la resolución de los jueces, los implicados presentaron una reposición por el delito de lavado. Por lo que la audiencia fue suspendida y se continuará el 25 de mayo.

Transacción sospechosa de lavado

La Fiscalía de Delitos Económicos señala que la Fundación Saba School of Medicine hizo una transferencia por US$7.5 millones a Central American Legal, S. A. con sede en el país para proyectos de ayuda médica y proyectos comunitarios. No obstante, los fondos sirvieron para pagar un complejo habitacional en Ecuador que se hizo a la cuenta de Latin American Legal del país sudamericano.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en 2019 a Álvaro Cobar Busstamente por acusaciones de lavado de dinero. Derivado de eso las autoridades financieras y bancarias del país decidieron disolver la entidad bancaria.

(Visited 5,118 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO