Noticias

Inmovilizan Q40 millones del Banco de Crédito

El Ministerio Público también pidió el resguardo de 28 inmuebles relacionados con esa entidad bancaria.

La Fiscalía contra el crimen organizado logró la inmovilización de Q40.6 millones identificadas en 14 cuentas bancarias relacionadas con el Banco de Crédito, S. A. (Bancredit).

A la vez, el ente investigador también logró que el Juzgado Octavo Penal declarara medidas cautelares en 28 inmuebles ubicados los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

Saúl Sánchez de la Fiscalía contra el crimen organizado explicó que del total esas propiedades, 27 están en Guatemala y uno en Antigua Guatemala.

Recomendados

El Banco de Guatemala suspendió en diciembre de 2019 al Bancredit por anomalías en sus transacciones.

Piden capturas

El caso que estuvo en bajo reserva por varios meses, por lo que en enero pasado el Ministerio Público informó sobre la captura de siete integrantes de la directiva de la entidad bancaria, pero todavía le siguen la pista a otras nueve personas.

La investigación contra esa entidad se debe a la captura de Álvaro Estuardo Cobar Bustamante en Estados Unidos acusado de lavado de dinero.

El proceso contra la entidad bancaria se inició por una transacción de US$7.5 millones en 2009 a la empresa Saba School of Medicine Foundation. Fondos que aparentemente eran para proyectos comunitarios, pero se realizaron transferencias a una cuenta en Ecuador, fondos que servirían para el pago de un préstamo.

La operación bancaria fue autorizada por David León Fredrick o David Dorle de León que aparece como socio fundador y representante legal de la fundación con sede en las Antillas Holandesas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos