Publicidad

Presidente reacciona por solicitud de vacunas de Neto Bran a El Salvador

Foto: Edwin Bercián
El alcalde de Mixco viajó a El Salvador para solicitar una donación de vacunas contra Covid-19 para "sus vecinos". "No las puede traer solo porque sí", respondió Giammattei sobre la petición.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei fue consultado sobre la solicitud de una donación de vacunas contra Covid-19 que hizo Neto Bran al gobierno de El Salvador.

El alcalde de Mixco decidió realizar el viaje al país vecino luego de que la semana pasada se diera a conocer que el presidente Nayib Bukele envió vacunas a varios alcaldes hondureños que realizaron la petición.

“Si quiere traer vacunas debe llenar todos los procedimientos legales, no las puede traer solo porque sí”, reaccionó Giammattei.

El mandatario fue abordado durante una actividad del Ministerio Público en el cual la fiscal general, Consuelo Porras, presentó el tercer informe de labores; sin embargo, evadió varias preguntas relacionadas con la vacunación en el país.

Neto Bran viaja a El Salvador

El jefe edil se encuentra en el país vecino en donde se presentó de manera personal para solicitar una donación de vacunas anticovid al mandatario salvadoreño.

Bran utilizó sus redes sociales para informar a sus vecinos el motivo por el que decidió viajar y pedir apoyo humanitario para vacunar a la población del segundo municipio más poblado del país.

En su misiva dirigida a Nayib Bukele, el alcalde critica la gestión del gobierno de Giammattei en la atención de la pandemia y en el proceso de vacunación.

Le relató al mandatario salvadoreño que la compra de las vacunas rusas Sputnik V ha sido señalado. Por estos señalamientos, la Fiscalía contra la Corrupción inició una investigación de oficio debido a que la entidad a la cual transfirió el dinero el gobierno de Giammattei no tiene antecedentes comerciales o empleados reportados, aseguró la jefa de dicha unidad del MP.

La ministra de salud, Amelia Flores, indicó que esperan un nuevo lote de vacunas rusas, de un monto similar al ya recibido, y que para la próxima semana se podría contar con un cronograma de las siguientes entregas de inyectables.

(Visited 9,526 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO