Noticias

País será centro de conexión de fibra óptica submarina

El presidente, Alejandro Giammattei, espera que con la conexión de la fibra óptica más estudiantes tengan acceso a la tecnología.

E1m8UtnWYAIHLa5 E1m8UtnWYAIHLa5

El avance de la tecnología requiere de otros medios para facilitar la comunicación, por lo que este lunes se anunció el despliegue de fibra óptica marítima desde la Costa Sur del país y que se extenderá por más de siete mil 300 kilómetros hacia Sudamérica.

PUBLICIDAD

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que ese proyecto brindará conectividad a toda la región del Pacífico para tener las exigencias mundiales cubiertas. El mandatario hizo en anunció en la celebración de la semana de las telecomunicaciones.

“Tenemos un potencial muy amplio para ofrecer servicios de primer nivel que el mercado está requiriendo bajo los estándares de tecnología, que ya estamos promoviendo”, resalto el funcionario.

Recomendados

Las ventajas que ofrece la fibra óptica es que se podrá transmitir simultáneamente seis millones de imágenes. También cuatro mil millones de transmisión y dos millones de canciones. Además, de mil millones de llamadas de voz.

Fibra óptica para conectar al mundo

Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones agregó que el proyecto el país se ubica como centro de comunicaciones, ya que conecta Centroamérica con Sudamérica.

No obstante, indicó que existe una red de telecomunicaciones que pasa por cables marítimos y que conecta Estados Unidos y Australia. Una de Brasil a Europa y de ese continente a las Américas.

“La ruta esta trazada, la era poscovid, a pesar de que sigue el covid, requerirá de todas nuestra capacidades y experiencia además de la firme convicción de hacer realidad proyectos tan innovadores como este pero con necesarios”, explicó Giammattei.

La instalación de la fibra óptica inició en 2020 y se espera que empiece a funcionar a mediados del presente año.

Tags


Lo Último