Tendencias

Guastatoya se convierte en la primera ciudad de la región con mayor velocidad de internet

Gracias a la construcción de fibra óptica en Guastatoya se podrán alcanzar velocidades de nagevación superiores a los 100Mbps.

Claro dio a conocer que Guastatoya es la primera ciudad de la región conectada para la transformación tecnológica de toda la región centroamericana. Gracias a esta inversión, los vecinos de este municipio podrán conectarse y alcanzar velocidades de navegación superiores a los 100Mbps.

Esto será posible gracias a la construcción exclusiva de fibra óptica en el territorio, un medio de conectividad que se basa en impulsos luminosos que permiten un mejor rendimiento en anchos de banda y capacidad de enlazar altas distancias. Esto garantiza un mínimo de pérdida de datos y mejora la calidad de la red.

Otros detalles

Los hogares y comercios locales en Guastatoya podrán beneficiarse con velocidades que van desde los 5Mbps hasta más de 100Mbps gracias a la red fibra óptica construida por Claro Guatemala.

Recomendados

"Esta inversión y esfuerzos en conjunto redundarán en crecimiento económico y especializado no solo para Guastatoya, municipio que se ubicará a un nivel superior de tecnología, sino también para el territorio nacional al abrir la puerta de oportunidades de acceso a programas, plataformas y sistemas avanzados, similares a los de países industrializados", explicó Ricardo Sahagún, director de país de Claro.

Esta tecnología beneficiará a la comunidad al tener una autopista de la información para concretar soluciones como:

  1. Visualizar videos en alta resolución
  2. Conectar dispositivos de Realidad Virtual
  3. Conectar más de 10 dispositivos al mismo tiempo
  4. Video vigilancia con cámaras de alta resolución y soluciones de reconocimiento facial
  5. Implementar sistemas de WiFi administrado, comunitarios de alta velocidad y alta capacidad
  6. Posibilidad de proveer soluciones de educación en línea de alta velocidad y óptica resolución
  7. Servidores virtuales en línea y automatización de procesos
  8. Implementar el Internet de las Cosas como la automatización de semáforos, mediciones de energía eléctrica y controles de iluminación, entre otros.

Todos los servicios pueden obtenerse a bajos precios con cuotas desde Q299 en el paquete Casa Hogar Triple con velocidad de 5 megas. Para más información puedes visitar cualquiera de las tiendas Claro o llamar al 2420-1414.

Tags

Lo Último


Te recomendamos