Publicidad

Gustavo Alejos denuncia presiones y amenazas del ministro Gendri Reyes

Gustavo Alejos covid-19
El privado de libertad, Gustavo Alejos, informó por medio de un oficio que recibió presiones y amenazas del ministro Gendri Reyes.
Publicidad

El privado de libertad, Gustavo Alejos, informó por medio de un oficio al Juzgado de Mayor Riesgo D y al Ministerio Público (MP) que ha sido presionado y amenazado por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien le ha dicho que lo trasladará a otra área de la cárcel de Mariscal Zavala.

“Durante las últimas semanas he venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación, quien ha venido poniéndome en mal con los demás reclusos y amenazándome con trasladarme a un área de bartolinas”, afirmó Alejos.

El exfuncionario solicitó que se le otorguen medidas de seguridad.

El titular de Gobernación negó los señalamientos y aseguró que no ha tenido contacto directo con los privados de libertad.

Reyes confirmó que el Sistema Penitenciario instaló cámaras de videovigilancia para controlar tanto las entradas y las salidas para mayor control.

“Todo este circuito cerrado lo ha puesto el Ministerio de Gobernación en virtud de tener un mejor control del centro carcelario, así como de los privados de libertad. De la misma forma no se hace solo se hace en Mariscal Zavala sino en todos los centros carcelarios a nivel nacional”, afirmó Reyes.

 

Implicado en varios casos de corrupción

Gustavo Alejos, exsecretario de la presidencia, está acusado en seis casos de corrupción. En febrero del año pasado, Alejos regresó a prisión tras ser ubicado en un allanamiento al ser señalado del delito de evasión.

Además del caso Red, Corrupción y Lavado, Alejos está ligado a proceso por los casos “Comisiones Paralelas”, “Transurbano”, “Negociantes de la salud”, “Cooptación del Estado” y “Financiamiento UNE”.

Alejos sancionado

Recientemente, Alejos estuvo en el foco de la opinión pública debido a que el gobierno de Estados Unidos emitió nuevas sanciones en su contra y el político Felipe Alejos.

En el caso del titular de Gobernación, Gendri Reyes, se tiene previsto a que acuda a una citación en el Congreso de la República.

El ministro se encuentra actualmente en una interpelación. Tres meses después del requerimiento, dio inicio el interrogatorio contra Reyes.

Los diputados de oposición buscan cuestionar al ministro de Gobernación debido al exceso de fuerza que usaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la manifestación pacífica del 21 de noviembre 2020.

Directiva del Congreso, con nueva estrategia para evitar interpelación

(Visited 2,827 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO