Noticias

Identifican a 37 presos que se contagian de coronavirus

El Sistema Penitenciario mantenía suspendida las visitas en las cárceles por temor a los contagios de coronavirus.

Pocos días después de que se reanudaron las visitas en los centros de detención, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó de contagios de coronavirus en las distintas cárceles.

Luis Escobar, titular del Sistema Penitenciario, comentó que hasta el momento hay 37 casos activos de la infección pulmonar en las prisiones.

El Sistema Penitenciario contabilizó que desde el inicio de la pandemia 333 presos contrajeron la enfermedad, pero 33 murieron a causa del virus. Para el tratamiento de la enfermedad el año pasado, las autoridades del Sistema Penitenciario habilitó en Fraijanes un área para la atención de los privados de libertad con el Covid-19.

Recomendados

Se mantienen visitas a pesar de contagios

La DGSP habilitó el fin de semana las visitas en los distintas cárceles, pero por no haber respetado las medidas de distanciamiento social, se cancelan las visitas para aquellos reos que no cumplieron.

Escobar agregó que las reanudación de la visitas fue para que compartieran con sus madres. Ya que se había observado un comportamiento eficaz de los presos, por lo que algunos familiares respetaron los protocolos de prevención.

“No se sancionará al centro, sino directamente al reo”, agregó el director del Sistema Penitenciario.

A la vez, el funcionario indicó que se mantendrá la supervisión para descartar el contagio de más reos de coronavirus.

El Ministerio de Salud identificó hasta el 9 de mayo 12 mil 967 casos activos de coronavirus. Pero en las últimas semanas ha tenido una baja en insumos para realizar pruebas y detectar la infección. A esa misma fecha, esa cartera reportó el deceso de siete mil 736 personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos