Noticias

Vicepresidente Castillo: "Nada es para siempre, la factura llegará tarde o temprano"

El vicemandatario Guillermo Castillo Reyes se expresó en su cuenta de Twitter por un lote de pruebas Covid-19 vencidas hallado en Escuintla y sobre la segunda denuncia en contra de Kron Científica e Industrial por pruebas vencidas.

Luego de que el diputado de la bancada Creo, Cristian Álvarez, verificara la existencia de un lote de pruebas Covid-19 vencidas en el Hospital Nacional de Escuintla, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, se refirió a dicho tema a través de sus redes sociales oficiales.

Pero también sacó a colación la segunda denuncia presentada en contra de la empresa Kron Científica e Industrial luego de que el sábado, 8 de mayo, el mismo diputado Álvarez asegurara que existe un nuevo lote de pruebas falsas.

“Este es un gran país. Lo hemos dicho muchas veces. Lleno de gente formidable, luchadora, emprendedora. Como ciudadanos nos merecemos una Guatemala diferente. Más que al Presidente, ruego al Consejo de Ministros reaccionar. Nada es para siempre. La factura llegará tarde o temprano”, aseguró Castillo en parte de su mensaje.

Pruebas vencidas

En horas de la mañana, el diputado Álvarez aseguró que se encontraba en el hospital verificando un lote de pruebas vencidas tras una denuncia ciudadana.

Recomendados

“Aquí hay más de 5 mil pruebas vencidas de una empresa que las entregó sin entregar los equipos; eso no huele bien, vamos a seguir investigando”, mencionó el legislador.

En parte de su verificación, Álvarez indicó que dichas pruebas se encontraban en el área de comedor del hospital, en un congelador.

Castillo se pronuncia

Ante este hallazgo, el vicepresidente escribió lo siguiente:

“De donde sale toda esta información. Sigo teniendo una profunda fe en la Contraloría General de Cuentas y en el Ministerio Público. Esto debe ser seriamente investigado para aclarar o acusar. No podemos seguir así. Hoy todos extrañamos acciones de CICIG”.

Además, recordó la denuncia que hiciera la ministra de Salud, Amelia Flores, hace unos meses en la que se denunció a la empresa Kron Científica e Industrial, la cual respondió a los señalamientos y explicó su versión de los hechos a Emisoras Unidas.

Sin embargo, el pasado sábado, 8 de mayo, nuevamente se denunció a la misma empresa por lo mismo, un nuevo lote de pruebas falsas.

Castillo Reyes añadió:

 

“Meses atrás la ministra de Salud denunció la compra de pruebas Covid-19 falsas. Se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos. Hoy ya no se habla más de eso. La compra de vacunas Sputnik ha sido señalada de opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos