Noticias

Lanzan el “huerto pedagógico” con apoyo del Estado de Israel

El programa del "huerto pedagógico" usca apoyar en el área de matemáticas, nutrición y ciencias biológicas, informó el viceministro de Agricultura.

huertoisrael huertoisrael

En la semana “cultivando la amistad entre Guatemala y el Estado de Israel” se inauguró el huerto pedagógico” en el Ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

Uno de los objetivos de los huertos es contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes. Enfocándose en el aprendizaje y formación de hábitos alimenticios saludables por medio de acciones de educación nutricional.

La semana agrícola-cultural se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explicó que el huerto escolar será una herramienta para que los alumnos adquieran competencias para un desarrollo integral.

Recomendados

“La herramienta persigue que los estudiantes se motiven a cultivar y recolectar hortalizas, verduras y plantas medicinales. Además, para que conozcan sobre prácticas alimentarias más saludables y lo relaciones al conocimiento de áreas como la matemática, ambiente social y natural y las ciencias biológicas”, agregó la funcionaria.

Huertos para el cuidado del ambiente

Mientras que el viceministro de Agricultura, Vinicio Arreaga, recordó que ese Ministerio contempla habilitar 16 mil huertos. Además,  se espera que haya un huerto en cada escuela.

Arreaga coincidió que es un inventivo para volver a los alimentos culturales y que ayudará a los números, figuras y formas.

Por último, el embajador de Israel en el país, Mattanya Cohen, resaltó que “En el marco de la semana de la amistad entre ambos países, se contribuye al cuidado del ambiente y la sostenibilidad”.

Los diputados todavía no aprueban la iniciativa de ley “Agricultura familiar”, que fomenta los huertos en las viviendas, principalmente en el área rural, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y así combatir la desnutrición.

Tags


Lo Último