Extraditable alias “Cabo Blanco” es aprehendido en zona 8 de Mixco

Extraditable Jhonatan Kevin Blanco Anavisca es capturado en Mixco
Foto: MP
Con la captura de esta persona ya se suman 22 los detenidos extraditables por delitos relacionados al narcotráfico.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de Jhonatan Kevin Blanco Anavisca, también conocido como “Cabo Blanco“, en el bulevar Villa San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Con la captura de esta persona ya se suman 22 los detenidos extraditables por delitos relacionados al narcotráfico.

Ayer mismo fue detenido Lesly Henry López Arreaga en Quetzaltenango.

Capturan a supuesto narcotraficante pedido en extradición por EEUU

Detenido extraditable

Blanco Anavisca es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

  1. Conspiración para la manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
  2. Manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con intención, conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EEUU, ayudando y siendo cómplice del delito.

Según indican las autoridades, mediante una investigación se identificó una organización de tráfico de droga a gran escala operando a través del Sur, Centro y Norteamérica.

“La Organización utiliza una infraestructura sofisticada y métodos para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína, destinadas para Estados Unidos, transporta grandes cargamentos de cocaína”, indica el MP.

Asimismo, se informa que por medio de la investigación se identificó a alias “Cabo Blanco” como un miembro de la organización, desde al menos el año 2016 hasta por lo menos el 8 de noviembre de 2017.

“Fue el responsable de transportar, dirigir y supervisar las actividades de tráfico de drogas en Guatemala”, se añade.

Blanco Anavisca ayuda a llevar a cabo las operaciones diarias de tráfico de narcóticos, incluyendo la coordinación de la entrega y recepción de embarques de narcóticos y el cobro de los ingresos de los mismos.

(Visited 3,217 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO