Noticias

Día de la madre en segundo año de pandemia

El viernes pasado el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, hizo un llamado a la población para no realizar reuniones masivas para celebrar este día y con ello evitar la posibilidad de contagios entre familiares, principalmente.

Este año nuevamente se celebrará el Día de la madre con la pandemia Covid-19 presente y con el temor de un día que podría desatar un nuevo foco masivo de contagios por la enfermedad, tal como ocurrió el año pasado.

Plazas, centros comerciales y restaurantes fueron colmados en el 2020 por personas que querían agasajar a sus mamás, pero días después las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicaron un repunte de contagios.

Celebran el Día de la madre

Sin embargo, un día antes se observó a muchas personas agasajando y compartiendo con sus mamás en distintos comercios, especialmente de comida.

Recomendados

Tal fue el caso del Paseo de la Sexta, el cual lució con varias mujeres acompañadas de sus hijos paseando acompañadas de sus seres queridos, aunque muchas otras tratando de ganarse el pan diario vendiendo productos.

No obstante, el viernes pasado el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, hizo un llamado a la población para no realizar reuniones masivas para celebrar este día y con ello evitar la posibilidad de contagios entre familiares, principalmente.

“Ojalá pueda llegarle al corazón a mucha gente: es importante que nuestras actitudes reflejen ese amor por las madres (…) les pido que apoyen a sus familias, usando mascarilla y evitando grandes reuniones”, afirmó el funcionario.

En cuanto a la ocupación general de pacientes de Covid-19, según Coma, es de un 70 por ciento hasta este jueves. Agregó que en el caso de pacientes moderados la ocupación disminuyó al 33%. “Esas son buenas noticias, pues podremos ser más eficientes”, aseguró.

Segunda fase de vacunación

Hasta el momento el MSPAS se encuentra en el proceso de vacunación en la segunda fase, es decir, la que incluye a los adultos mayores de 70 años.

La semana pasada llegó al país el primer lote de las vacunas rusas Sputnik V, de 50 mil, de un total de 16 millones que el gobierno adquirió a su similar ruso.

Sin embargo, dicho proceso de adquisición ha tenido cuestionamientos a tal grado que el propio Ministerio Público informó que se realizaba una investigación de oficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos