Publicidad

Presidencia desmiente toque de queda durante fin de semana previo al 10 de mayo

Foto: Captura de pantalla
Por medio de mensajería y redes sociales se ha compartido un falso mensaje del presidente Giammattei sobre un toque de queda.
Publicidad

Presidencia alertó sobre un mensaje falso sobre un toque de queda que aplicaría este fin de semana, previo al Día de la Madre, que se conmemora en Guatemala cada 10 de mayo.

Con la imagen de un supuesto tuit del presidente Alejandro Giammattei y haciendo uso de los logos de medios locales se hizo viral por medio de aplicaciones de mensajería y redes sociales el falso mensaje.

En el mensaje de las supuestas restricciones se asegura que el anuncio oficial se daría este viernes por medio de cadena nacional.

 Piden evitar aglomeraciones

Las autoridades de salud han insistido en el llamado para evitar aglomeraciones para este fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día de la madre.

La ministra de salud, Amelia Flores, detalló este viernes que el amor se demuestra de muchas formas y una buena manera es protegiendo a esos seres que han dado vida.

“Una madre lo que menos quiere es ver a sus hijos enfermos o que llevemos la enfermedad a nuestros adultos mayores”, indicó la funcionaria.

Salud pide tomar precauciones y evitar reuniones numerosas para el Día de la Madre

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, hizo un importante llamado para evitar “grandes reuniones” durante el festejo del Día de la Madre, el próximo 10 de mayo.

El funcionario dijo que si bien las cifras de ocupación de casos moderados de Covid-19 han disminuido, se están tomando precauciones y se han abastecido los hospitales nuevamente ante un posible incremento.

“Ojalá pueda llegarle al corazón a mucha gente: es importante que nuestras actitudes reflejen ese amor por las madres (…) les pido que apoyen a sus familias, usando mascarilla y evitando grandes reuniones”, afirmó Coma.

El funcionario recordó que el Covid-19 es una enfermedad que “aprovecha las aglomeraciones de personas para tener una mayor transmisión”.

(Visited 3,766 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO