Noticias

Fallece alcalde de Concepción Las Minas a causa del Covid-19

El alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula, Juan Antonio Vanegas Hernández, falleció este jueves a causa del Covid-19.

Fallece alcalde de Concepción Las Minas a causa del Covid-19 Fallece alcalde de Concepción Las Minas a causa del Covid-19

El alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula, Juan Antonio Vanegas Hernández, falleció este jueves en la madrugada a causa del Covid-19, informaron medios locales.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los reportes, en una breve ceremonia el vehículo funerario se detuvo frente a la sede de la alcaldía durante unos minutos como un homenaje. Vecinos se acercaron a escuchar la marcha fúnebre y acompañar el servicio.

Recomendados

En su paso por la alcaldía Vanegas sufrió dos ataques armados.

El 19 de octubre del año 2014, se registró un incidente armado en contra de Vanegas en Metapán, El Salvador. En esa ocasión, una persona falleció mientras que el jefe edil resultó herido de bala en el cuello.

En julio del 2017, el jefe edil sufrió otro ataque armado cuando supervisaba una obra. Vanegas resultó ileso y fue auxiliado por vecinos.

Covid-19 en Chiquimula

Chiquimula es uno de los departamentos más afectados por el Covid-19, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En un informe reciente, Salud informó que los casos y a ocupación en hospitales aumentaron en los meses de marzo y abril. A la fecha el departamento suma 3 mil 982 casos de Covid-19. También suman 123 los casos de fallecidos a causa de la enfermedad.

Actualmente, en esa localidad hay 165 casos activos según información actualizada en el tablero electrónico.

Alcaldes afectados por la enfermedad

Con relación a los contagios entre alcaldes, recientemente resultaron positivos de Covid-9 Gustavo Cano, alcalde de Huehuetenango y Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, informó que el año pasado al menos 16 alcaldes resultaron contagiados con el nuevo coronavirus.

Hasta agosto del año pasado, dos jefes ediles habían fallecido por el virus. Entre ellos José Manuel Marroquín Hichos, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

En  julio de 2020, murió Alonzo Carlos Miguel, jefe edil de San Miguel Acatán, Huehuetenango. Ese mismo mes también falleció el concejal Carlos Andrés Francisco.

Noticia relacionada:

 

Tags


Lo Último