Noticias

Diputado plantea que ex PNC puedan regresar a la institución

Podrán volver a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes no fueron dados de baja por indisciplina, de acuerdo con el diputado Óscar Chinchilla.

En el Congreso de la República fueron planteadas algunas modificaciones a la Ley de la Policía Nacional Civil (PNC) por el diputado Óscar Chinchilla, jefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Los cambios propuestos a la referida normativa fueron dados a conocer este jueves 6 de mayo.

El legislador destacó que dicha iniciativa de ley aborda de manera específica el hecho de que puedan volver a la institución todos aquellos que la integraron y que fueron dados de baja por situaciones que no tengan relación con la indisciplina.

Recomendados

Entre los cambios a la Ley de la PNC figuran:

  • Se agrega un párrafo al artículo 19: “El proceso de ingreso podrá variar en los casos en que la persona haya realizado los procedimientos de ingreso en las diferentes escalas anteriormente identificadas, dicha situación se reglamentará para los casos de reingreso del personal”.
  • Se crea el artículo 31 bis: “Las personas que hubieren sido dadas de baja de la PNC por aspectos que no sean de indisciplina o constitutivos de la comisión de delitos, podrán ser reincorporadas a las fuerzas policiales en el grado en que se encontraban antes de la destitución, bajo los estándares que defina el reglamento de esta ley”.
  • El artículo 32 se modifica: “Todo lo relativo a remuneraciones, cómputo de tiempo de servicio, reingresos y licencias será establecido reglamentariamente”.

También puedes leer: Hermano de la diputada Sofía Hernández acepta haber cometido un delito

Reglamento de Ley la PNC

Además, se señala que las modificaciones a la ley de la institución también deben incluirse en el reglamento correspondiente:

“En un plazo de 6 meses, a partir de la entrada en vigencia de la normativa, se deberá reglamentar el reingreso de las persona a las diferentes escalas de la PNC, estableciendo un procedimiento de convocatoria, selección y evaluación que garantice la reincorporación a la fuerza policial bajo estándares plenamente definidos por la Academia”.

También puedes leer: Surge nuevo video de baile dentro de Palacio Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos