Publicidad

Covid-19: Guatemala participará dentro del desarrollo de la vacuna mexicana “Patria”

Pedro Brolo Vila
Foto: Pedro Brolo
Esto fue informado por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila.
Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, dio a conocer que Guatemala participará con México en la continuación del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 denominada “Patria” que está siendo elaborada en ese país.

La elaboración del fármaco incluye la participación de científicos y universidades de México y Guatemala. Esto tras la invitación por parte de los mexicanos.

“Nosotros recibimos esta primera buena noticia de parte del canciller Marcelo Ebrard de que Guatemala se ha considerado para participar dentro del desarrollo de las siguientes fases de la vacuna mexicana “Patria”, dijo el funcionario público.

Vacuna “Patria”

“Ya estamos hablando con la ministra de Salud para que ambos gobiernos de pongan de acuerdo con los detalles en el desarrollo de las siguientes fases para informar de manera puntual cuál sería la colaboración y participación guatemalteca”, agregó al respecto Brolo.

Durante la visita del presidente Alejandro Giammattei a México, junto con Andrés Manuel López Obrador acordaron generar un programa binacional de investigación para fortalecer y agilizar el desarrollo de dicha vacuna.

Giammattei y López Obrador abordan tema migratorio en el Palacio Nacional de México

Por otra parte, Brolo Vila indicó que México se encuentra en la producción y desarrollo de estas vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, explicó que ya iniciaron en el proceso de la fase 1 de la vacuna “Patria” que está fabricando el país azteca.

Llega la Sputnik V

El primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19, ingresó este miércoles 5 de mayo al territorio nacional.

El medicamento llegó al territorio nacional y fue descargado en las bodegas de COMBEX-IM, en la zona 13 de la capital, en donde únicamente se permitió el ingreso al personal de la referida cartera de gobierno, así como a periodistas oficiales.

COVID-19. Ingresa al país cargamento de vacunas Sputnik V

Posteriormente los medicamentos fueron trasladados hacia el Centro Nacional de Biológicos del MSPAS, ubicado en la zona 11 de la capital, en donde se permitirá a periodistas de diferentes medios de comunicación documentar el cargamento.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 2,096 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO