Noticias

Luna: "Abril 2021 se convirtió en el peor mes de los 14 de pandemia"

El neumólogo del Hospital Roosevelt comparó estadísticas de abril con el primer pico registrado en julio de 2020.

One year since WHO China informed of pnemonia of unknown cause, later identified as Covid-19 Medical Staff attend a patient allegedly infected with the novel coronavirus, at the COVID-19 unit at San Juan de Dios hospital in Guatemala City on June 8, 2020. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP) (JOHAN ORDONEZ/AFP)

El médico Juan Manuel Luna, neumólogo del hospital Roosevelt, comparó las estadísticas de los 14 meses de pandemia y resaltó que abril ha sido el peor mes por Coronavirus.

PUBLICIDAD

“Abril 2021 se convirtió en el peor mes de los 14 de pandemia. Superó por 1,743 casos a Julio’20(con 1 día menos)”, describió el especialista que ha estado en la primera línea de atención a pacientes positivos.

De acuerdo con las cifras presentadas por el especialista, en julio de 2020 se registraron un total de 31 mil 968 contagios, mientras que en abril pasado se contabilizaron 33 mil 721 positivos.

Recomendados

Asimismo, indicó que la tercera ola de contagios en Guatemala ha sido la más fuerte.

Con respecto a la vacunación, el médico calificó como un premio el que una persona reciba la vacuna sin haberse contagio, sinónimo de responsabilidad y cumplimiento de medidas de prevención.

“Todos necesitan la vacuna… Todos merecen la vacuna… Pero de verdad que premio más merecido es que se vacune alguien que nunca se contagió porque se cuidó y sacrificó de verdad”, escribió.

Asimismo, señaló que estas personas serán las que maximicen la vacuna, ya que continuarán practicando las medidas de bioseguridad.

Tercera ola de pandemia

Con relación a la tercera ola, el exdirector ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, también pronosticó que sería muy fuerte y prolongada.

Este es un efecto que ha ocurrido en la mayoría de países; sin embargo, la población mundial ya conoce las medidas que evitan la propagación del virus, detalló.

Tags


Lo Último