Noticias

VIDEO. Cámara captó el momento del fatal accidente de metro en México

La cifra de fallecidos subió a 23, mientras que la de heridos a 70; entre las víctimas hay menores de edad.

Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas la noche del lunes en un accidente de metro en la Ciudad de México, luego de que colapsara un puente, tragedia que ya es investigada por las autoridades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó la cifra de víctimas. “Lamentablemente, son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo la funcionaria, agregando que también hay “siete heridos graves”.

Recomendados

Sheinbaum explicó que el accidente se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, a eso de las 22:00 horas (locales). Una cámara instalada en las inmediaciones captó el momento exacto del colapso de la estructura.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables. Otros lesionados abandonaron el lugar por sus propio medios, según detalló Sheinbaum.

Investigadores de la Fiscalía también acudieron al sitio para llevar a cabo la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del siniestro.

“Está mal esa construcción”

De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar mucho polvo”, declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa.

Cuando se disipó el polvo corrimos (…) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (…), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, agregó.

Ricardo de la Torre, vecino del sector, comentó a la AFP que el paso del tren suele producir una fuerte vibración en las viviendas.

En las mañanas, cuando empiezan a activarse los trenes, a tener su servicio, se siente en las casas. Por ese simple hecho nosotros sabemos que está mal esa construcción”, sostuvo.

Responsabilidades

La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones con gruesas cadenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes, del accidente en el metro de la capital.

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Se trata del segundo accidente de metro que se registra en lo que va de este año en México. En enero, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

La línea 12, en la que sucedió el accidente, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos