Noticias

Cultura investiga video de perreo grabado en Palacio Nacional

En redes sociales se hizo viral el video del baile. Cultura aseguró que se tomarán las medidas pertinentes.

video-perreo-palacio-cultura video-perreo-palacio-cultura

El Ministerio de Cultura y Deportes informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que investigará el uso del Palacio Nacional de la Cultura para un baile de verano.

PUBLICIDAD

Esto lo dio a conocer luego de que se hiciera viral el video del baile.

“La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes ya se encuentra investigando lo ocurrido y tomará las acciones pertinentes del caso”, escribió la cartera encargada de la promoción de la cultura en el país.

Recomendados

¿Perreo de verano en el Palacio?

En las imágenes se observa a un usuario de la red social TikTok identificado como Cadú D. Carrillo.

El video con el título “Con sabor a verano” es interpretado por Carrillo, cuyo perfil detalla que es miembro del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala.

Cultura se retracta de polémicas actividades

El Ministerio de Cultura y Deportes se ha retractado de varias actividades que se tenían previstas para celebrar el Bicentenario de Independencia.

En febrero pasado, el ministro Felipe Aguilar anunció que como parte de las actividades en el acto de inauguración se realizaría una versión especial con un ritmo más veloz, para proporcionar “mayor emoción”.

Sin embargo, el cambio a la solemnidad del Himno Nacional generó rechazo de la población, por lo que la cartera encargada de promover la cultura se retractó.

Los guatemaltecos criticaron el uso de recursos públicos para este tipo de actividades, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia. No obstante, en marzo, una vez más, Cultura da marcha atrás a la construcción de un parque bicentenario en Quetzaltenango, que causó el rechazo de la población.

Por medio de un comunicado, el gobierno indicó que los Q25 millones para la construcción del parque serían invertidos en otra área.

Tags


Lo Último