Nueva versión del Himno Nacional provoca críticas y Cultura decide mantener la original

Artistas harán una nueva versión del Himno Nacional
El Ministerio de Cultura decidió mantener la versión original para las festividades por el Bicentenario de Independencia. Esto a un día de anunciar una versión más rápida y con más emoción.
Publicidad

El Ministerio de Cultura y Deportes se pronunció luego de que el anuncio de una nueva versión del Himno Nacional provocará reacciones de rechazo y crítica en redes sociales.

La cartera de Cultura buscaba utilizar una versión especial para las festividades que se planifican para el Bicentenario de Independencia, que darán inicio este sábado 27 de febrero.

Por medio de un comunicado, se informó que se mantendrá la versión original de uno de los himnos más bellos del mundo.

Asimismo, se añadió que esta decisión, de mantener la versión original, busca promover la unidad nacional y la conciliación.

“El próximo 27 de febrero se interpretará el Himno Nacional de Guatemala, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y los artistas invitados”, agregó la cartera.

La interpretación se realizará sin modificaciones en la estructura armónica o en la melodía. Además, se declinó la modificación de la letra de los versos y coros.

“La producción musical incluye la participación de ocho destacados cantantes que realzan la multiculturalidad de nuestro país”, añadió.

Cambios al Himno Nacional

Este miércoles, el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, explicó los cambios que tendría esta versión especial.

Aseguró que en el arreglo participaban artistas de todo el país y que con un ritmo más rápido esta versión tendría mayor emoción.

Sin embargo, el anuncio provocó una serie de reacciones en redes sociales, entre las cuales destacó el rechazo a los cambios.

El maestro de marimba, Léster Godínez, fue consultado en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas sobre el cambio en la velocidad que se había anunciado.

Godínez indicó que el Himno Nacional es una composición solemne y que existen códigos que fijan la velocidad de interpretación. Agregó que una alteración a un símbolo patrio está penado por la ley.

Sin embargo, a su criterio hubo errores en la comunicación del evento por parte de las autoridades competentes.

(Visited 4,276 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO