FBI busca localizar a guatemalteco fugitivo acusado de fraude electrónico

Jorge Roberto Montano Pellegrini es buscado por el FBI
Foto: FBI
Se trata de Jorge Roberto Montano Pellegrini, quien presuntamente defraudó a un asesor de inversiones y sus clientes con sede en New Hampshire, Estados Unidos.

La Oficina del Fiscal del Distrito de New Hampshire, Nueva Inglaterra, Estados Unidos, emitió un comunicado con fecha martes, 4 de mayo de 2021, para indicar que el lunes pasado fue acusado formalmente por un gran jurado federal el guatemalteco Jorge Roberto Montano Pellegrini, de 55 años.

Esta persona ha sido acusada de tres cargos de fraude electrónico, según lo anunció el fiscal federal interino, John J. Farley.

Guatemalteco acusado

De acuerdo con la acusación, Montano es un ciudadano guatemalteco que administró dos proyectos forestales en Guatemala para fondos de inversión administrador por un asesor de inversiones con sede en New Hampshire entre 2007 y 2014.

A partir de finales de 2009, aproximadamente, Montano, cuya compañía administradora se llamaba “Green Millennium”, malversó los fondos de los proyectos realizando las siguientes acciones:

  1. Desviando efectivo y ocultando las desviaciones utilizando estados bancarios y financieros alterados
  2. Hipotecando las propiedades de los Proyectos sin autorización e invertir las ganancias en empresas comerciales fallidas; y
  3. El robo de los subsidios forestales de teca pagados por el gobierno guatemalteco.

“Anteriormente se presentó una denuncia penal contra Montano en 2015 y se emitió una orden de arresto contra él. Montano ha estado prófugo de la justicia desde entonces”, se indica en el comunicado.

Asimismo, se indica que el caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y está siendo procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Especial Alexander S. Chen y el Fiscal Federal Auxiliar John S. Davis. El exfiscal federal adjunto William Morse se ocupó anteriormente del caso.

Buscado por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también compartió un póster con la información de Montano Pellegrini con la finalidad de dar con su paradero.

“Pellegrini tiene vínculos con Miami, Florida; Nueva York; y El Salvador. Posee tanto un pasaporte guatemalteco como un pasaporte italiano. Recientemente residió en o cerca de la Ciudad de Guatemala, Guatemala”, aseguró la entidad estadounidense.

Póster del FBI con información de Roberto Montano Pellegrini
Foto: FBI

* Con información de Oficina del Fiscal del Distrito de New Hampshire y FBI.

(Visited 2,325 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO