Entregan 26 bienes para que los administre la Senabed

Entre los decomisos por la fiscalía ha decomisado caballos. Foto: Cortesía
Semovientes, bienes muebles e inmuebles traslada la Fiscalía de Extinción de Dominio que se decomisan a grupos del crimen orgnizado.

La Fiscalía de Extinción de Dominio entregó durante marzo y abril 26 bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para que los administre.

Entre los bienes trasladados, 15 pasaron a favor del Estado tras la acción de extinción de dominio promovida por la fiscalía. Los bienes están relacionados a investigaciones de contrabando, transporte de droga y dinero, y otros ilícitos.

Además, se trasladaron 11 fusiles, una avioneta, un yate, vehículos de uso particular y comercial.

Secretaría de Bienestar Social inaugura residencia para menores

Medidas cautelares de bienes

También la fiscalía solicitó medidas cautelares sobe 11 bienes que se entregaron a al Senabed para su administración mientras finalice la investigación.

“Esto con el objeto de asegurar el resultado del proceso y que los mismos no cambien de dueño”, explicó el Ministerio Público.

Otros de los inmuebles incautados por la fiscalía son propiedades vinculadas a Hugo Daniel Álvarez Cividanis y Carlos Roberto Ruiz Cividanis. Ambos detenidos en un operativo denominado “Lucky” en España. En ese allanamiento se decomisaron 10 millones de euros en efectivo y 518 kilos de cocaína.

“La extinción de dominio es un mecanismo legislado para atacar la fuente de financiamiento y patrimonio ilícito de los grupos criminales. Que también permite fortalecer a las entidades encargadas de la justicia, al poner a su beneficio estos bienes obtenidos de forma ilegal”, puntualizó el ente investigador.

(Visited 1,620 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO