Noticias

Bienes valorados en Q3.9 millones vinculados a Baldetti pasan a favor del Estado.

Nuevos bienes vinculados a Baldetti pasaron a favor del Estado por el caso "Lago de Amatitlán".

La fiscalía designada para casos de extinción de dominio, declaró con lugar que nuevos bienes vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasen a favor del Estado.

El Ministerio Público (MP) hizo la solicitud con relación al caso denominado “Lago de Amatitlán”. Fue así como la Fiscalía de Extinción de Dominio resolvió que los bienes valorados en unos Q3.9 millones pasen a ser administrados por el Estado.

Los bienes vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti son:

Recomendados

  • Finca (bodega ubicada Z. 5) valorada en Q. 2.8 millones.
  • 9 bienes muebles (equipo de alta gama para taller de mecánica y enderezado y pintura), valorado en Q1.1 millones.

El MP informó que estos bienes eran propiedad de la entidad Industrias y Compañias Regionales, S. A., entidad registrada a nombre de Mario Alejandro Baldetti Elías.

La Fiscalía de Extinción de Dominio acreditó que los bienes fueron adquiridos a través de entidades de “fachada o de papel” vinculadas con Roxana Baldetti, con dinero producto de las actividades ilícitas.

Otros bienes incautados a Baldetti

El 23 de octubre de 2020, el MP incautó otras ocho propiedades a la exvicepresidenta, valoradas en aproximados Q10 millones.

Los inmuebles están ubicados en sectores exclusivos en las zonas 10 y 13 de la capital, registrados al nombre de la entidad Representaciones Alliancee, S.A, informó la fiscalía.

Con el embargo se inició el proceso por medio del cual la Fiscalía solicitará al Juzgado de Extinción de Dominio que se elimine la propiedad de los bienes señalados y que estos pasen a favor del Estado.

Baldetti bajo condena de 15 años

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue sentenciada a 15 años y 6 meses de prisión al ser hallada culpable de tres delitos por el caso “lago de Amatitlán”.

El Tribunal de Mayor Riesgo C, emitió la sentencia contra la exfuncionaria por los delitos de fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias. Otros 10 implicados recibieron condenas entre tres y 12 años.

Más información relacionada:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos